El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James -Wally- Brewster, aseguró que se encuentra en una situación difícil para apoyar el turismo en el país debido a los supuestos comentarios del ministro de Turismo, Francisco Javier García, sobre su desinterés en explotar el turismo LGTB.
Brewster criticó que el país cierre las puertas a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y destacó que este grupo puede aportar hasta 1,400 millones de dólares al país. “Cuando el funcionario que es la cabeza, el jefe del Gobierno dominicano, dice que no desea a un cierto grupo de personas nos coloca a nosotros en una situación difícil para respaldar la actividad turística en este país”, dijo el Embajador.
James -Wally- Brewster afirmó que parecería que a la República Dominicana sólo le interesan algunos tipos de turistas, a juzgar por los comentarios que supuestamente emitiera el Ministro sobre ese tipo de turistas. En ese sentido, afirmó que para revertir esta situación es necesario que el país envíe el mensaje de que no discrimina y abre sus puertas a todos por igual.
“Ese es un mensaje importante, porque obviamente las personas quieren ir donde sepan que no van a ser discriminadas. Una persona cuando se va de vacaciones tiene la posibilidad de decidir dónde invertir su dinero. Y no es solamente los 1,400 millones de dólares que gasta la comunidad LGTB, sino también todas sus amistades que la acompañan y que no van a ir a un lugar donde no son bienvenidas”. El diplomático se expresó en estos términos al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal que realiza Multimedios del Caribe.
Fuente: http://www.hosteltur.com.do/